viernes, 7 de agosto de 2009

Desmontando el Motor

Como lo prometí en el post anterior, publico las fotos de los primeros pasos de la restauración del Maverick.
Fecha: 4 de Agosto de 2009
. Desmontando el Motor.
Como lo había mencionado, quien se encargó de "bajar" la maquina del coche fue mi Compadre Toño. Aprovecho nuevamente el espacio para manifestarle mi total agradecimiento por todo el apoyo proporcionado.
Afortunadamente el motor esta en muy buen estado, asi que no tendremos que hacer mas que limpiarlo, lavarlo muy bien y pintarlo, para que quede impecable. Sin mas que decir, publico las imagenes.




La primer foto, las condiciones en las que llego al taller el coche, a buena hora, ¡¡Listo para que le extrajeran el "corazón"!!.



Hasta entonces, estan eran las condiciones en las que se encontraba la maquina y su compartimento.



Lo bueno de todo esto, es que me permiten partipar en el proceso, lo cual me llena de total satisfación, para estar al pendiente de cualquier detalle que pudiera surgir. En la foto, quitando la instalación eléctrica.



En esta imagen, asegurando con cadenas el motor; para su posterior extracción.



Listo, asegurado, ahora, ¡¡Va pa' fuera!!



Valla que es un motor algo grandecito, a pesar que el motor 302 es considerado bloque chico o small block, la verdad es que esta maquina es de buen tamaño y su rendimiento y potencia son muy buenos. Como todos sabemos, el motor 302 ha sido una leyenda de la firma del óvalo.






Por fin afuera. Tengo muchas mas imágenes de este proceso, pero solo publico las mas destacadas. Por el momento es todo. Ya tengo mas imagenes del proceso de laminación, pero las subiré en otro post. Debo confesar que me siento ansioso, nervioso e impaciente, quisiera ver terminada la restauración, pero de lo que estoy convencido es de disfrutar cada uno de los momentos y detalles de esta aventura recién emprendida.


1 comentario:

Julio Piña dijo...

Ya era hora de meterle mano al maverick jajajaja... :)
Y felicidades caon vas a ver que al final el carro va a quedar perron jajaja...

Esperemos que todo salga bien y sin convenientes primo pa ir a dar la vuelta jejejeje.....

Como siempre pensando en la calle.

sale nos vemos y espero las demas fotos de como va quedando wey...